fbpx

Licenciatura en Corretaje inmobiliario

Ciclo Complementación

Licenciatura en Corretaje inmobiliario

Ciclo Complementación

INICIO ABRIL 2023

Descripción

En los últimos años la actividad inmobiliaria fue alcanzando un nivel más alto de profesionalización. Los requerimientos profesionales que exigen en la actualidad las actividades del Martillero y Corredor Público, se centran principalmente en las nuevas formas de contratación inmobiliaria, los formatos de fideicomiso, leasing, precontratos, etc. que interactúan con los cambios introducidos a partir de la sanción del Código Civil y Comercial vigente; la necesidad de una correcta estructuración del negocio inmobiliario, la incidencia y responsabilidades que implican los aspectos impositivos relacionados.

En tal sentido, entendemos que un modo de dar respuesta universitaria a estas nuevas necesidades, es la creación de un ciclo de complementación que permita, a quienes ya cuenten con un título, ampliar y profundizar sus conocimientos y capacidades.

El graduado de la Licenciatura estará capacitado para:

  • Asesorar en la instrumentación y conclusión de negocios inmobiliarios sobre bienes inmuebles, dentro del marco de la legislación vigente.
  • Determinar el valor venal o de mercado de los bienes que pueden ser objeto de actos jurídicos.
  • Asesorar, desde la especialidad, en procesos judiciales sobre bienes inmuebles.
  •  Comercializar e intervenir en procesos de desarrollo de proyectos de inversión de propiedades urbanas, atendiendo estándares de salubridad, seguridad y preservación del patrimonio.
  • Planificar y formar parte de equipos de trabajo sobre conservación, manutención y corretaje de bienes de patrimonio histórico.
  • Diseñar, desarrollar y administrar fideicomisos inmobiliarios.
  • Mediar entre los sujetos, actores del proceso de corretaje inmobiliario.
  • Mediar y concluir negocios jurídicos sobre bienes inmuebles de terceras personas públicas o privadas.

Duración

El cursado tendrá una duración teórica total de tres (3) semestres, más el Trabajo Final Integrador.

Documentación a presentar

Fotocopia autenticada del Diploma y/o Analítico de Enseñanza Superior, que acredite la finalización de estudios terciarios o universitarios correspondientes a la obtención del título habilitante para el ingreso. En caso de no contar con el diploma o analítico legalizado, se deberá presentar constancia de título en trámite expedida por autoridad competente del establecimiento educativo. Firmas válidas para autenticar fotocopia: Escribano Público, Registro Público de Comercio o Juzgado de Paz.

Para rendir finales de la carrera se debe presentar la documentación requerida de forma completa, sin excepción de trámites.

INFORMACIÓN IMPORTANTE. LES RECORDAMOS QUE SU INSCRIPCIÓN SERÁ CONDICIONAL HASTA TANTO ENTREGUE TODA LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA EN LA UNIDAD DE APOYO EN LA CUAL SE ENCUENTRA ADSCRIPTO Y CUMPLA CON LOS REQUISITOS EXIGIDOS POR RES.MIN DE CADA CARRERA. LA FECHA LÍMITE ES EL 30 de Abril de 2023. VENCIDO EL PLAZO, SI USTED NO HUBIERE ENTREGADO LA MISMA, LA UNIVERSIDAD LO DARÁ DE BAJA SIN MÁS TRÁMITE, PERDIENDO USTED EL DERECHO A RECLAMAR DEVOLUCIÓN DE MATRÍCULA O ARANCELES.

Condiciones de ingreso

Pueden acceder a la carrera: Martilleros y Corredores Públicos o afín egresados de Universidades e institutos universitarios y/ o terciarios reconocidos por la autoridad de contralor con planes de estudios de al menos 1.500 (mil quinientas) horas y cuyo títulos cuenten con validez nacional.

Afin: Martilleros y Tasadores, Tasadores Inmobiliarios, Martilleros Públicos, Corredores Inmobiliarios

Matrícula

Se abona por única vez en toda la carrera al inscribirse.
Valor de Matrícula: $ 15.610
Beneficio del 30% off hasta el 30/11/2022.

Los recibos de pago tienen única fecha de vencimiento, vencen a las 72 hs hábiles de generarse y/o regenerarse y se realizan cambios en los valores de acuerdo a la fecha en que se realice dicha generación y/o regeneración.

Cuota Mensual

Valor de cuota mensual vigente: $16.216

*El valor actualizado de cuota para abril 2023 se definirá y comunicará en Diciembre 2022.

– Cada ciclo lectivo tiene 12 cuotas mensuales consecutivas. Comenzando el 1° de Abril de cada año y concluyendo el 31 de Marzo del siguiente año.

Plan de Estudios

Completá el formulario y recibí más información












Seleccione*
Nombre y Apellido*
Provincia*
Localidad*
Cód. de Área Celular*
Celular Número*
Email*
Consultas